
Real jardín botánico, colores para la vida
Este es el título que engloba las sensaciones que he querido trasmitir en esta colección, la belleza, la diversidad y las sorpresas que ofrece el Real Jardín, los colores de esa naturaleza en todas las estaciones del año que despiertan nuestras emociones, y un canto a la vida, el agradecimiento por estar vivos!
Mis pasiones son mi profesión de médico y mi creciente pasión por la pintura en acuarela, una técnica llena de luz y ligereza. Como tantas personas, también en mi vida ha habido una fase difícil que me llevó a descubrir este arte que me permite expresar mis sentimientos y los colores con los que veo la vida. Disfruto mucho pintando y me ha brindado muchas satisfacciones.
La actual pandemia ha sacudido nuestras vidas. En plena etapa de dolor, cuando los sanitarios sentíamos una mezcla de emociones, la conciencia de nuestro deber, la necesidad de estudiar a contrarreloj, el agotamiento por el sobresfuerzo, el comprensible miedo a enfermar y el dolor por lo que estábamos viviendo, ajeno a todo ello, en el Real Jardín Botánico la primavera explosionaba y llenaba de color los espacios.
La generosidad y la solidaridad de los responsables de este espléndido lugar donde belleza y ciencia se funden, hizo que tulipanes de todos los colores fueran cortados y llenaran de emoción los hospitales. En medio de tanto estrés, esa sorpresa nos recordó, como dice el título de la acuarela alusiva al momento, que la esperanza, la bondad y la belleza, tambié existen. MUCHAS GRACIAS!
Todos hemos pasado unos meses muy duros, hemos tenido miedo. Me siento orgullosa de todos, los que han soportado el encierro en casa, los niños, sus padres, sus profesores, todos los pequeños empresarios, dueños de pequeños negocios que han sufrido el riesgo de perder su sustento, todos los que nos han asegurado los servicios básicos, desde la limpieza, fuerzas de seguridad, todos los implicados en mantener el acceso a la alimentación, farmacias, servicios sanitarios... y sobre todo, quiero brindar mi pequeño homenaje a todas las personas que se han ido y a sus familias, y en especial a nuestros mayores, las personas que levantaron este país, a quienes tanto debemos y tenemos que agradecer, y que se han ido injustamente, pero con discreción, sin hacer ruido...
Ojalá pueda transmitir a quienes visiten esta exposición, un poquito de la ilusión por regresar al disfrute de cada detalle que ofrece este espectáculo que es el Real Jardín Botánico, y el agradecimiento por la vida.
Te invito a que la visites, ahora virtualmente, a través de este mosaíco de pinturas.
Covadonga
Entrevista En Cope De La Sierra
Gema calles (Cope de la Sierra)